He aquí el viaje perfecto para conocer los lugares más importantes en la historia de Escocia: Stirling, William Wallace, María Estuardo, el whisky, el golf y la Universidad de Saint Andrews. Los personajes y los lugares que han construido la identidad de Escocia.
Salida desde Edimburgo a Stirling.
Desde Edimburgo, nos dirigiremos a nuestro primer destino recorriendo los paisajes de las batallas más importantes de las Guerras de Independencia de Escocia, conocidas por el gran público por la película Braveheart (o Corazón Valiente) de Mel Gibson. Visitaremos el Castillo de Stirling, desde el cual divisaremos el Monumento a William Wallace en el Salón del Trono y conoceremos el palacio favorito de la dinastía Estuardo, aparte de María, reina de Escocia. Disfruta del castillo con las explicaciones que te ofrecerá el guía de Viajar por Escocia.
De Stirling a la Destilería.
En nuestra próxima parada, descubriremos los secretos de la fabricación del whisky. La visita guiada en castellano por la destilería finalizará con una cata para que así disfrutes del auténtico sabor del whisky escocés.
Desde la Destilería a Saint Andrews.
En nuestro camino a Saint Andrews, patrón de Escocia, se disfrutará del paisaje del condado de Fife, situado en la costa oriental de Escocia. Las montañas y los valles de esta localidad acogen los mejores campos y clubs de golf de Escocia. Sin embargo, Saint Andrews destaca por el Museo Británico del Golf, al lado del Old Course. Lo primero que haremos será una visita panorámica del pueblo para mostrarte todo lo que se puede visitar: la catedral, el castillo, el campo de golf, las playas y las calles más sobresalientes. Será el momento, por tanto, para almorzar y aprovechar la gran variedad de restaurantes, supermercados y pubs.
Saint Andrews es la cuna del golf, pero es su Universidad la que ocupa la mayor parte del centro histórico de la ciudad. Junto a la Catedral, ambos edificios serán dos de los atractivos turísticos para los que habrá que sacar tiempo y visitar. Por último, podremos disfrutar de un paseo por las impresionantes playas del Mar del Norte para apreciar la belleza costera del país.
De Saint Andrews a los Puentes del Fiordo del Forth.
Antes de regresar a Edimburgo, haremos una breve parada en South Queensferry. El Fiordo del Forth nos ofrecerá la visión de sus puentes, en especial el puente del ferrocarril sobre el río Forth. Este puente fue el más largo de su época (en el siglo XIX) e incorporado posteriormente al Patrimonio de la Humanidad.