Cruza la frontera entre Escocia e Inglaterra y descubre las murallas defensivas del pueblo costero de Berwick-Upon-Tweed. Continúa después disfrutando de una jornada mágica visitando el castillo donde se rodó Harry Potter, Downton Abbey o Vikingos.
Salida desde Edimburgo hacia Berwick-upon-Tweed.
Con las Lowlands (Tierras Bajas) como escenario principal, nos acercaremos a la frontera entre Escocia e Inglaterra. Nuestra primera parada será el pueblo más al norte de Inglaterra: Berwick-upon-Tweed. Este pueblo es conocido por las ruinas de su castillo, un conjunto de murallas y un casco histórico medieval. Su posición fronteriza, con el Río Tweed y el Mar del Norte, nos regalará unas impresionantes vistas. Además, podrás aprovechar también para saborear un café y un scone en alguna de sus cafeterías o pasear por su calle principal.
De Berwick-upon-Tweed al Castillo de Bamburgh.
En esta excursión de Harry Potter conoceremos el castillo normando de Bamburgh. El Cid, Robin Hood y Elizabeth son algunas de las películas que fueron grabadas aquí. La vista del castillo sobre la playa de arena blanca, los interiores y la extensa colección de objetos relacionados con la aviación nos esperarán en esta primera parada del recorrido.
Del Castillo de Bamburgh al Castillo de Alnwick.
La magia que envuelve al mago más famoso de los últimos tiempos nos esperará en el Castillo de Alnwick. Aquí se grabó parte de la saga de películas sobre Harry Potter y es la actual residencia del duque de Northumberland. Rememoraremos a los personajes de la saga de J.K. Rowling, descubriremos las estancias del castillo y pasearemos por sus magníficos jardines, donde se encuentra casa del árbol más grande de Europa. En el castillo tendremos tiempo y diferentes opciones para el almuerzo.
Del Castillo de Alnwick a Etal.
El regreso, a través de carreteras secundarias, nos brindará la oportunidad de disfrutar del paisaje de las Tierras Bajas. En mitad del trayecto haremos una última parada en el pintoresco pueblo de Etal, a orillas del Río Till.
Hasta el final de la temporada alta se visitará primero el Castillo de Anlwick (donde se comerá) y luego el Castillo de Bamburgh pero debido al cierre del castillo de Alnwick, desde el 28 de octubre realizaremos el itinerario alternativo:
Edimburgo - Berwick-upon-Tweed - Lindisfarne (Holy Island) - Alnwick para el almuerzo (SIN posibilidad de visitar el castillo de Alnwick ya que estará cerrado) - castillo de Bamburgh - Edimburgo.
Dependiendo de las mareas en Holy Island, visitaremos primero estazona y luego Bamburgh, o revertiremos el orden.