Está muy cerca de Ámsterdam, pero muchas veces es la gran olvidada… Tal vez no lo sepas, pero Utrecht es la ciudad medieval holandesa por antonomasia. Créenos, ¡esta ciudad parece sacada de una película de Disney! Te recogemos donde tú nos digas y nos vamos a pasar la mañana a lo que en su día fue la frontera norte del Imperio Romano.
Al tratarse de una visita privada, se podrá disfrutar de tiempo libre para hacer fotos o realizar compras. El itinerario lo podemos negociar al comienzo del tour, para ver lo que más os interese, siempre considerando la duración del mismo.
La Plaza del Dom
Sabemos lo que estás pensando, en Ámsterdam Dam, en Utrecht Dom… no se complican mucho con los nombre estos holandeses. Lejos de ser la típica plaza, aquí se encuentra el edificio histórico más alto del país, la antigua catedral de San Martín, y fue testigo de la firma de la Unión de Utrecht. ¡Casi nada!
Nieuwegracht y casa del Papa
En el canal nuevo de la ciudad nos encontramos la casa del único papa holandés. Además, las malas lenguas cuentan que habita en esa casa el fantasma de la esposa de Luis Bonaparte.
Oudegracht
Los canales de Utrecht son únicos en el país por tener bodegas a doble altura. En el curso del canal viejo podemos ver como los antiguos almacenes se han convertido en bares con terrazas para disfrutar los días de sol. ¿Te tomas una cervecita?