Experimente el encantador ambiente y los lugares de interés histórico que se encuentran en la Villa de Leyva Colombia durante este tour privado de un día completo. Disfrutarás de un viaje privado, explorando las atracciones de Villa de Leyva como el Convento Santo Ecce Homo, la Casa de Terracota y El Viñedo Ain Karim. Te deleitarás sintiéndote en la época colonial caminando la plaza principal de Villa de Leyva y sus restaurantes típicos y de comida internacional.
El recorrido inicia a las 6 de la mañana; un vehículo privado te estará esperando en la entrada del hotel o del lugar de hospedaje para luego comenzar el camino, dejando atrás a Bogotá en dirección a Villa de Leyva; el recorrido dura aproximadamente 4 horas.
Al llegar a este pueblo histórico, comenzarás descubriendo el centro colonial de la ciudad a pie, incluida su gran plaza principal pavimentada con adoquines con 14.000 m2, la de Villa de Leyva es una de las plazas más grandes de América. En este espacio empedrado se destacan una fuente de agua y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En los alrededores los visitantes encuentran restaurantes, hoteles, museos y tiendas de artesanías, entre otras edificaciones, que respetan la arquitectura colonial característica de este municipio.
Después de tomar un descanso para el almuerzo (por cuenta propia para que puedas seleccionar lo que más te guste de toda la variedad de restaurantes), visitarás las atracciones en los alrededores de Villa de Leyva dependiendo de tus intereses y tu tiempo.
Disfrutará del silencio del Convento Santo Ecce Homo, construido a principios del siglo XVII, a 8 kms de Villa de Leyva, se encuentra el Convento del Santo Ecce Hommo también conocido como Monasterio de Santa Sofía. Funciona como museo desde 1958 y está ubicado en el municipio de Sutamarchán. Es una reliquia arquitectónica y cultural, que cuenta con un amplio patio, un cementerio,
la iglesia y diferentes salas de exposiciones.
Recorrer cada uno de los rincones del monasterio se convierte en una experiencia misteriosa y única, pues la antigüedad de su construcción sumado a las pinturas de los siglos XVII y XVIII, libros corales, ornamentos litúrgicos, etc, llenan de energías diferentes los espacios de este lugar que fue construido el 14 de marzo de 1620 y nombrado monumento nacional en 1996.
También tendrás la oportunidad de visitar la Casa de Terracota, en este lugar mágico se funden la arquitectura y el diseño, así como las demás artes y oficios. Desde su origen y concepto, Casa Terracota es un proyecto de construcción que utiliza los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego, convirtiendo la tierra cocida en arquitectura.
Luego vamos a visitar el hermoso Viñedo Ain Karim está ubicado en el KM 5 de la vía Sutamarchán – Santa Sofía y es un hermoso terreno, con un lago artificial y un horizonte sembrado de vides. En la visita guiada te explican el proceso de cultivo y beneficio de la uva, así como la fermentación y procesamiento del vino. Al final podrás catar uno de sus vinos, comercializados bajo la marca Marqués de Villa de Leyva, de la mano de un experto que te ayudará a sacar el máximo provecho al asunto.
Incluso, puedes pasar por una granja de avestruces, observatorio muisca y museo del fósil.
Así mismo, se encuentran otras atracciones que puedes conocer en esa ruta como el pueblo artesanal de Ráquira, la Basílica de Chiquinquirá y otros sitios más si es de tu interés.