Construida sobre una mezquita almohade del siglo XII, fue ampliada sucesivamente hasta alcanzar su increíble tamaño actual a principios del siglo XX.
Símbolo por excelencia de la reconquista cristiana en la Península Ibérica, y considerada la iglesia gótica más grande del mundo, la Catedral de Santa María de la Sede es un lugar único, donde la cultura y la religión se entrecruzan en un intrincado camino de arquitectura e historias que te dejará sin palabras.
Te enseñaremos por qué algunos restos del templo musulmán sobrevivieron hasta nuestros días, mientras que otros desaparecieron por completo. Explicaremos el nombre y funciones de las puertas principales de entrada y salida, como la Puerta del Perdón, la Puerta del Lagarto o la Puerta de San Cristóbal. Disfrutarás de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos de la Catedral, un lugar emblemático y típico de Sevilla y te adentrarás entre las increíbles obras arquitectónicas de su interior, las tumbas de personajes ilustres, como Cristóbal Colón, su hijo o el Rey Fernando. III de Castilla.
Puedes entrar en numerosas capillas, e incluso puedes ver la famosa Capilla Real desde el exterior.
Además de poder admirar numerosos cuadros de grandes iconos del barroco, como el célebre pintor sevillano Murillo, donde algunos de sus cuadros más emblemáticos siguen decorando en la actualidad el principal lugar de culto sevillano. Te explicaremos su peculiar forma de construcción y los secretos que envuelven a este colosal monumento, símbolo de la cristiandad.
Si lo deseas, incluido en el precio, puedes subir a lo alto de la torre símbolo de esta ciudad: La Giralda. El antiguo alminar almohade, que mantiene casi en su totalidad su forma original. Orgullosa superviviente de las batallas, terremotos y sucesos que afectaron a la ciudad de Sevilla, esta torre ofrece unas vistas espectaculares de la capital hispalense, escondiendo entre sus muros algunas historias que nuestros guías podrán contarte.
Disfruta con nosotros de una visita cultural única acompañado de nuestros guías expertos, que te harán comprender la importancia de este monumento, símbolo de los siglos de oro de la ciudad de Sevilla.