Ubicado a tan solo unos metros de las espectaculares Cataratas do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, el Parque das Aves es un lugar único en el mundo, dedicado a la conservación de las aves de la Mata Atlântica. Con más de 1.500 aves de 150 especies diferentes, es el mayor parque aviario de América Latina y cubre una extensión de 16,5 hectáreas, ofreciendo una experiencia mágica de contacto cercano con la naturaleza.
El recorrido por el parque comienza cruzando un pequeño puente sobre un lago artificial, donde se pueden observar más de 100 flamencos y un hábitat de periquitos. Al avanzar, se llega al primer sector temático, el Vivero El Bosque, que recrea el Parque Nacional do Iguaçu. En este espacio, pavos y faisanes transitan libremente, creando una atmósfera natural. Luego, el recorrido continúa en el Vivero Pantanal, que representa la vasta llanura inundable más grande del mundo. Aquí podrás ver guaras, garzas, tucanes, chuñas y otras especies fascinantes.
El parque también alberga la guarida de los reptiles, donde podrás observar pitones, iguanas, yacarés, e incluso una impresionante anaconda detrás de un grueso vidrio. Luego, en el Refugio de las Arpías, podrás admirar a las poderosas aves de rapiña, en serio peligro de extinción, que se muestran con una postura majestuosa.
A medida que avanzas, descubrirás el Paraíso de las Grullas, las Parabas Amarillas y el famoso Aviario de los Guacamayos, hogar de diversas especies de guacamayos y loros. Todo el recorrido está perfectamente señalizado y ofrece accesos especiales para personas con movilidad reducida. A lo largo del camino, también encontrarás zonas de descanso y sanitarios para mayor comodidad.