Salida por la mañana para conocer el balneario con más glamour e importancia de Sudamérica. Al tomar la ruta interbalnearia con rumbo al este atravesamos el departamento de Canelones el cual cuenta con más de 60 km de costas y más de 30 balnearios, tambiénlugar elegido por la cercanía a Montevideo para vivir todo el año.
Nuestra primer parada es Piriápolis “la Ciudad del Sol” fundada en 1890 por Francisco Piria empresario uruguayo, alquimista, famoso por desarrollar el balneario, su castillo y sus edificios de estilo “belle epoque” como el Argentino Hotel que en su inauguración, en 1930, fue considerado el más grande de Sudamérica frente al mar.
Continuamos por la rambla de los argentinos diseñada al mejor estilo europeo la cual se curva alrededor de la bahía con su playa, zona comercial y nocturna.
Siguiendo llegamos a su puerto y sus aerosillas. Subimos hasta llegar a la vista panorámica del Cerro San Antonio a 130 metros de altura.
Salimos a la ruta la cual nos lleva a descubrir el encanto de Punta Ballena y Casapueblo,casa y atelier del artista Carlos Paez Vilaro. Daremos tiempo para recorrer y disfrutar suspinturas, esculturas y diferentes vistas de la casa.
Casapueblo es una edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró ubicada en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este, Uruguay. Inicialmente fue casa de veraneo y taller del artista, incluye en sus instalaciones un museo, una galería de arte,
una cafetería y un hotel. Fue residencia permanente de su creador, donde trabajaba y donde pasó allí hasta su deceso Casapueblo se comenzó a construir en 1958 alrededor de un casilla de madera hecha con tablones encontrados en la costa, llamada La
Pionera, por Carlos Páez Vilaró. Dicha casilla constituyó su primer atelier. Casapueblo fue diseñada con un estilo que puede equipararse con las casas de la costa mediterránea de Santorini pero el artista solía hacer referencia al nido del hornero al referirse a este tipo de construcción. Esta construcción, que demoró 36 años en completarse, 6 tiene trece pisos con terrazas que permiten tener una vista óptima de la puesta del sol sobre las aguas del océano Atlántico. Alberga un homenaje a Carlos Miguel, hijo del artista y uno de los dieciséis uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972.
Entramos a Punta del Este por Playa Mansa desde donde se verá la Isla Gorriti y el Hotel Enjoy ex Hotel Conrad. Seguimos por la avenida Pedragosa Sierra hasta llegar al puente ondulado de La Barra de Maldonado.
Continuamos a través de Playa Brava donde se ven sus hermosos barrios, sus mansiones, el edificio El Torreón con su vista panorámica giratoria, La Mano escultura icono del balneario. Nos detendremos para nuestro tiempo libre y actividades personales.
Luego recorremos parte de la Península donde todo sucede, las calles
principales, comerciales, gastronómicas, nocturnas y de entretenimiento. Seguimos por la mansahasta el puerto deportivo. Podemos observar el faro construido en 1860 y la Iglesia más importante del balneario que es Nuestra Señora de la Candelaria. La Isla de Lobos reserva natural con lobos marinos del hemisferio occidental en Punta de la Salina su parte rocosa que separa y une al Río de la Plata con el Océano Atlántico. La Plazoleta Gran Bretaña es llamada así en homenaje al buque inglés Ajax, que enfrentó al Graf Spee en la histórica batalla de 1939 en el Río de la Plata. Retorno a los hoteles del centro de la ciudad (o punto más cercano) y fin de los servicios.