¡Ven y descubre con nosotros lo que el Valle tiene para ofrecer! Los impresionantes paisajes volcánicos de este hermoso pueblo coclesano, rodeado de riqueza natural, historia cultural y una increíble biodiversidad.
En dirección hacia el interior de la Republica en dirección oeste a unos 180 kilómetros por vía terrestre, se encuentra la hermosa ciudad de Antón, albergue del famoso Valle de este mismo nombre, este ofrece una vasta variedad de flora y fauna y de igual manera un avistamiento de primera mano de la naturaleza y bosque templado húmedo, dándonos un pequeño toque distinto de los que se puede experimentar al nivel de bosques.
Durante nuestro recorrido, visitaremos:
- El Centro de Visitantes: el mismo cuenta con exhibiciones sobre la geología, cultura y biodiversidad de El Valle. También podremos encontrar un teatro que ofrece una experiencia audiovisual inmersiva, pantallas táctiles, artefactos y una maqueta donde se aprecia la singular ubicación del poblado dentro de lo que fuera alguna vez el cráter de un volcán.
- Chorro el Macho: Uno de los puntos turísticos emblemáticos del Valle, que le adentra en un hermoso sendero sobre puentes colgantes por la espesa selva, para terminar, viendo la caída de agua más famosa de la región del valle, con más de 35 metros de altura.
- La Piedra Pintada: Son básicamente un conjunto de diseños calcados en piedra que provienen de la edad pre-colombina y que aún no cuentan con una traducción exacta ni un significado específico.
- Mercado de Artesanías: Al mismo se le conoce también como el mercado de abasto, dándonos acceso no solo a la artesanía local sino también a una serie de verduras, legumbres y frutas que provienen directamente del productor. En este punto pueden sentirse en la liberta de experimentar los alrededores y obtener almuerzo de unos de los restaurantes del área.