Recorra en una vista panorámica las principales calles de la capital Helena, visite el monumento más importante de la Grecia clásica y conozca los hallazgos del mismo en el Museo de la Acrópolis
La capital de Grecia, contiene más de tres mil años de historia, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta. La primera ciudad original, que se encontraba en el centro de la cuenca del Ática, entre los montes Egaleo, Parnes, Pentélico e Imitos y al sur limitada por el Golfo Sarónico, es hoy día, tras el crecimiento urbanístico del siglo XX y la absorción de poblaciones cercanas, la ciudad más grande de Grecia, y una de las más grandes de Europa tanto en extensión como en población. Su localización geográfica estratégica y la suavidad de su clima fueron los principales motivos por los que el hombre la eligió para habitarla. En el curso de su larga historia, Atenas generó una brillante civilización que es un aporte indiscutible al patrimonio universal del conocimiento, la política y el arte.
Nos encargamos deguiar a los viajeros por la cultura, el arte, y la arquitectura de esta Helade, que se resiste al Chronos, y se mantiene joven y actual, en un bullicio constante de creatividad y actividades para todos los gustos. Aproveche la oportunidad y llévese de Atenas la envidiable experiencia de haber vivido y recorrido los lugares por donde los fundadores del pensamiento humano occidental solían pasear y discutir. Durante la visita de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, el cual convive en armonía con el ritmo dinámico y pujante de la ciudad y el día a día de sus habitantes.
Comenzamos nuestro recorrido desde la terminal situada enfrente del arco de Adriano. Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panathinaikó, conocido también como Kalimármaro (hermoso mármol), construido enteramente de mármol, a partir de los restos de un antiguo estadio, acogió la primera edición de los Juegos Olimpicos de la era moderna en 1896.
Continuamos nuestra visita recorriendo con el autobús las avenidas más importantes de la ciudad. En la Plaza Síntagma, (Plaza de la Constitución), se situa el Parlamento, en los muros de su escalinata vemos la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada por los Evzones, la Guardia Presidencial, vestidos con el traje ceremonial realizan el tradicional Cambio de Guardia, al cual puede asistir cada domingo a las once de la mañana, en su versión más solemne y cada hora en punto el resto de días en una versión más corta.
Seguimos por la Avenida Panepistimiou (de la Universidad), haciendo una vista panorámica de los edificios Neoclásicos que se situán en ella, el Museo de la moneda, la Catedral Católica, la casa de Schliemann, descubridor de Troya, apasionado de la arqueología que demostró que la Iliada describía realmente escenarios históricos; La Academia, La Facultad y la Biblioteca Nacional. Llegamos a la conocida y frenética Plaza de Omonia (Plaza de la Concordia), centro de la actividad comercial de la ciudad, construida en la segunda mitad del siglo XIX, ha sufrido tanto cambios estructurales y arquitectónicos como en su nombre, acoge hoy la escultura Pentakiklon (cinco anillos) la cual entra en movimiento por el peso del agua de las lluvias. Desde la Plaza de Omonia continuamos por la Avenida Stadiou que existe desde la época de la Grecia clásica, pasando por el Museo Histórico nacional.
Bajamos del autobús al llegar a la Roca Sagrada de la Acrópolis, donde nuestros guias les explicaran y mostraran los templos y edificios que esta alberga. El Siglo de Oro de Atenas, se nos presenta en las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas, el Erecteión , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades de Poseidón y Atenea, los dos dioses que según la mitología se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.
Tras la visita a la Acrópolis visitaremos el nuevo museo de la misma, el cual acoge en su interior, de arquitectura moderna, los hallazgos del lugar arqueológico más importante del país. El propio edificio, así como su estructura y división interior, son un homenaje y reflejo de la arquitectura clásica del Partenón. Las piezas que en él se custodian, son una mezcla de originales y copias, sobre todo de los relieves de los frisos y el frontón del templo del Partenón, sin olvidar la famosa cariátide aún hoy día en el British Museum de Londres o el Museo del Louvre, en Paris. Con estas copias, queda claro el ideario y la intención que subyace de esta fantástica colección, es el museo del reclamo, del recuerdo de un espolio, es el museo de la ausencia de un patrimonio. Los visitantes serán testigos de la historia y evolución de la famosa colina y sus edificios a través de las piezas conservadas, acompañados siempre por una de nuestras guias expertas de habla hispana.