La subida hacia el Castillo de Edimburgo por la Royal Mile nos llevará hasta su explanada, desde la que podremos contemplar las impresionantes vistas sobre la ciudad. Después, cruzaremos la muralla y comprobaremos cómo a medida que Edimburgo iba cobrando importancia en la historia de Escocia, su castillo iba creciendo y siendo testigo de sucesos que serían claves en la historia del Reino Unido.
La atracción más visitada de Escocia es también el escenario de su historia. Pueblos y personajes como los celtas, romanos, Robert the Bruce, William Wallace o la corte de María Estuardo fueron partícipes de dicha historia; Por otra parte, las joyas de los Honores de Escocia y la Piedra del Destino se encuentran también entre sus murallas, además de contar con museos dedicados al ejército y la actividad militar en el Reino Unido.
Este castillo fue construido sobre un volcán y la vida empezó a crecer alrededor de él aproximadamente en el 900 a.C y a partir del 600 d.C. apareció la primera fortaleza. La madera se convirtió en piedra, en refugio de reyes y en principal objetivo de los ingleses. Desde el último asedio jacobita en 1745, esta fortificación abandonó las funciones defensivas para convertirse en un símbolo nacional que recibe hoy en día a más de un millón de visitantes cada año.
Disfruta de las explicaciones del guía y después indaga por los museos y las prisiones, aparte de estar atento al famoso cañón de las 13:00.