El recorrido de medio día por Atenas comienza con un paseo panorámico por la Plaza Syntagma, donde podrás admirar el Jardín Nacional, el Arco de Adriano, la Iglesia de San Pablo, el Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido, la Catedral Católica y la Casa de Schliemann. Luego, pasarás por la Trilogía de Atenas, que incluye la Universidad de Atenas, la Academia de Atenas y la Biblioteca Nacional. Tu guía acreditado te ofrecerá explicaciones sobre la historia de la antigua y moderna Atenas mientras disfrutas de la vista de estos impresionantes edificios.
Continuaremos con una parada para tomar fotografías en el Estadio Panathinaikó, que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos en 1896. Este es el único estadio construido completamente de mármol blanco. A continuación, pasaremos por el Zappeion y el Templo de Zeus Olímpico.
Finalmente, te llevaremos al yacimiento arqueológico de la Acrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás visitar los Propileos, la entrada monumental de la Acrópolis, que fusiona los estilos arquitectónicos dórico y jónico, así como el pequeño Templo de Atenea Niké, que se eleva sobre una roca prominente, protegiendo el acceso a la ciudadela. Por supuesto, también admirarás el Partenón y el Erecteón, famoso por su pórtico de las doncellas.
Con este recorrido de medio día a la Acrópolis, tendrás la oportunidad de explorar uno de los principales monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.